GRUPO FLOR DE IZOTE

El grupo de danza folclórica flor de izote fue fundado en el mes de octubre del año 2002 en la ciudad de Estocolmo, y nace de la necesidad de dar a conocer la cultura salvadoreña, puesto que en muchas ocasiones se había solicitado la presencia de un grupo de folclor salvadoreño .

A raíz de esa necesidad se reúne un grupo de salvadoreños y funda Flor de Izote, con la finalidad de difundir nuestra cultura en primer lugar en centros educativos, pero con el tiempo se ha extendido nuestra actividad a otros ámbitos. El grupo esta constituido por 10 personas, en su mayoría mujeres. La parte coreografica y de dirección esta a cargo de Francisco Fernández y Sagrario Benítez .

Desde de la fundación del grupo hemos tenido muchas presentaciones de la principales se pueden destacar : el festival multicultural de la ciudad de Åmål , el festival de el día de el traje folclórico de Suecia y recientemente en la presentación de el libro de escritores centroamericanos en la Biblioteca Real de Estocolmo.

Somos un grupo que estamos saliendo adelante gracias a nuestros propios esfuerzos pues ninguna institución nos ha prestado ayuda alguna. Con el tiempo hemos conformado una asociación cultural que lleva el mismo nombre del grupo, y que cuenta con una red de colaboradores indispensables para nuestras presentaciones

CONTACTO: laflordeizote@hotmail.com

<<<<<VOLVER